29 mar. 2024

Críticas a Obama por jugar al golf mientras se agravan las crisis internacionales

Washington, 27 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, fue criticado este fin de semana por medios conservadores por pasarse el sábado jugando al golf y la semana recaudando fondos para los demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, mientras los conflictos en Gaza, Ucrania y Libia se agravan.

En lo que va de año, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asistido a 40 eventos de recaudación de fondos y, desde su reelección, ha jugado al golf más de 80 veces. EFE/Archivo

En lo que va de año, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asistido a 40 eventos de recaudación de fondos y, desde su reelección, ha jugado al golf más de 80 veces. EFE/Archivo

El canal conservador Fox News criticó a Obama por dedicar más tiempo al golf y a los eventos de recaudación que a frenar la cada vez más violenta resistencia prorrusa en el este de Ucrania.

En ese sentido, la exsecretaria de Estado y posible candidata presidencial en 2016 Hillary Clinton defendió hoy en una entrevista con la cadena CNN que esas críticas “son injustas. Es una persona que siempre está trabajando y pensando en esas crisis”.

El sábado, mientras Israel y Hamás intentaban consolidar un cese de las hostilidades humanitario en Gaza, Obama estuvo jugando al golf en un club de campo cercano a Washington con dos periodistas deportivos desde las dos hasta la siete de la tarde.

El presidente está dejando en manos del secretario de Estado, John Kerry, la mediación para que Israel y Hamás acuerden un alto el fuego a largo plazo.

El presidente, que la semana pasada la dedicó a recaudar dinero de donantes dispuestos a pagar hasta 32.000 dólares por asistir al acto, fue criticado por republicanos como el senador John McCain o el presidente de la Cámara de Representante, John Boehner, por estar “AWOL”, termino militar que significa “ausente del deber militar sin permiso”.

También el sábado, mientras el presidente se preparaba para su jornada de golf, Estados Unidos decidió evacuar todo su personal de la embajada en Trípoli (Libia) por el caos en el país y la violencia entre milicias, la peor desde la muerte de Muamar al Gadafi, en 2011.

En lo que va de año, Obama ha asistido a 40 eventos de recaudación de fondos y, desde su reelección, ha jugado al golf más de 80 veces.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.