3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de septiembre de 2016, 21:06

Críticas a Lugo y "guiño" a la ANR marcaron festejo de Unace

El presidente del Partido Unace, el senador Jorge Oviedo Matto, habló otra vez de una posible alianza con la ANR de cara a las elecciones de 2018, en el festejo por los 14 años de la agrupación. Además, en su discurso vertió duras críticas hacia el también legislador Fernando Lugo.
El presidente Horacio Cartes, el titular de la ANR, Pedro Alliana, junto con otros altos exponentes del Partido Colorado fueron los "invitados de honor" en el festejo de los 14 años de Unace, que se conmemoró este sábado en un evento en la sede de la ciudad de San Lorenzo.

Jorge Oviedo Matto ratificó al hacer uso de la palabra que "ningún partido ganará solo" las elecciones del generales del 2018 y habló en este sentido de que el Unace podría hacer una alianza con la Asociación Nacional Republicana. Además, se refirió en duros términos contra el ex mandatario y ahora senador Fernando Lugo, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

Unace ya había hecho una alianza con el PLRA para las elecciones del 2013, luego de que falleciera el candidato y fundador del partido, Lino César Oviedo. En esa ocasión, apoyaron la candidatura de Efraín Alegre, actual presidente del Partido Liberal.

La Unión Nacional de Ciudadanos Éticos fue primero un movimiento interno dentro de la ANR, pero luego se "independizó" tras la expulsión de Lino Oviedo de las carpas coloradas. Tras su fallecimiento -en un accidente- varios dirigentes y parlamentarios optaron por retornar al Partido Colorado.