22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Críticas a HC tras los resultados

Luego de haberse dado a conocer las cifras del EPH 2016 sobre el aumento de la pobreza y pobreza extrema, varios referentes políticos y económicos pronunciaron su descontento en las redes sociales.

La senadora Desirée Masi expresó en su cuenta de Twitter que el modelo de gobierno de Horacio Cartes aumentó la pobreza, el desempleo, la deuda pública y la inseguridad.

Con respecto al cambio de metodología para la medición de la pobreza, Masi enfatizó: “Ya salen con cuento que cambió la metodología; pueden decir lo que se les antoja, solo los muy ricos o los muy fanáticos no sienten”.

Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), señaló: “Según datos del Gobierno, subió la pobreza y la pobreza extrema. Nuevo rumbo deja un país con más pobreza, desempleo, inseguridad y deudas”. También mencionó que la pobreza rural casi llega al 40%, retrocediendo casi a una década. “Este es el modelo de Cartes que Peña quiere continuar”, publicó.

Por su parte, el directivo de Cadiem Casa de Bolsa, el economista César Paredes, también manifestó en su cuenta de Twitter: “Aunque nos cueste admitirlo, la baja del precio de la soja nos golpeó fuerte y ahora queremos ponerle impuestos”.