6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Críticas por fallo que absolvió a un procesado por estafa

Rubens Bechtloff fue absuelto en un juicio oral en una causa donde fue procesado por estafa, por emitir cheque con cuenta cancelada por importe de USD 100 mil a Valdir Toebe. La Fiscalía y la querella adhesiva dicen que apelarán la resolución, mientras que su defensa alega que el hecho punible no se consumó y quedó probado en la audiencia pública.

De acuerdo al relato, el cheque de Bechtloff fue librado para ser cobrado el 8 de mayo del 2013, pero pidió a su deudor que esperara unos días para cubrirlo, la tregua fue hasta el 22 de mayo de ese año y cuando se presentó en ventanilla se confirmó que la cuenta ya estuvo cancelada desde el año 2010. El tribunal de sentencia de Ciudad del Este estuvo integrado por Zunilda Martínez, Mónica Rivas y Haydée Barboza.

La abogada de Toebe comparó la determinación del tribunal como que si uno es víctima de robo agravado es más responsable que el autor, porque no tomó las debidas precauciones para evitar el delito. “El procesado admitió en juicio que emitió el cheque con cuenta cancelada, pero dijo que era como una garantía para cubrir su deuda. Llegó a decir que hay una decena de cheques con procedimientos similares, pero fue absuelto”, se quejó la abogada Mirna Kuchenmeister, quien denunció el caso en ÚH de CDE. (N.D.)