22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Críticas a Donald Trump y su gabinete desde Asunción

Jeffrey Sachs aprovechó su presentación en Paraguay para lanzar fuertes críticas a su presidente, el magnate Donald Trump. El economista y defensor del medioambiente dejó en claro que el cambio climático es una realidad y es por algo que se ven tormentas, huracanes e inundaciones cada vez más devastadoras.

Aseguró que en Washington ahora mismo hay demasiada ignorancia sobre el tema y solicitó al Gobierno paraguayo a no escuchar las cosas que dice Trump al respecto.

“En Paraguay se está trabajando muy bien (con relación al cambio climático y desarrollo sostenible). Yo regresaré a Nueva York, no iré a Washington porque ya no sé si tengo visa para ir a Washington. No estoy con el Gobierno de Estados Unidos, estoy más feliz aquí con ustedes. Tenemos un Gobierno extraño y un presidente aún más extraño”, expresó.

Recordó que Trump decidió sacar a Estados Unidos del acuerdo sobre cambio climático de París, mientras los demás países del mundo permanecieron.

“A ustedes les digo, no escuchen las cosas extrañas que dicen en Washington. Ya no saben de lo que están hablando. Lo que importa es lo que sucede a nivel mundial. Necesitamos desarrollo sostenible, es una cuestión de supervivencia y mantener la paz en el planeta. Tenemos que combatir la avaricia, las visiones cortas y la ignorancia, que es lo que se tiene en Washington. El mundo pertenece a todos”, enfatizó Sachs.

PARAGUAY VA BIEN. El norteamericano manifestó que Paraguay ya ha dado un gran paso en la lucha contra el calentamiento, dado que utiliza energía limpia, renovable y prácticamente sin carbono. Sin embargo, reconoció que aún se importa una gran cantidad de hidrocarburos y abogó por empezar a diversificar las fuentes de energía, a más de llevar la hidroelectricidad al transporte. La energía baja en carbono, las ciudades sustentables, la calidad de suelo y agricultura, así como la innovación, salud y educación son las claves para reducir el calentamiento global, concluyó.