28 mar. 2024

Critican a sor Cristina por elegir “Like a Virgin” de Madonna para su debut

Roma, 23 oct (EFE).- Sor Cristina, la monja que alcanzó fama internacional por su victoria en la ultima edición italiana del concurso de televisión “La Voz”, ha levantado las críticas de algunos medios de comunicación católicos que no han visto bien su elección de “Like a Virgin”, de Madonna, para su debut discográfico.

La monja Sor Cristina Scuccia celebra tras ganar la versión italiana del concurso "La Voz" tras la final emitida por la cadena estatal italiana RAI en Milán (Italia) en junio de 2014. EFE/Archivo

La monja Sor Cristina Scuccia celebra tras ganar la versión italiana del concurso “La Voz” tras la final emitida por la cadena estatal italiana RAI en Milán (Italia) en junio de 2014. EFE/Archivo

A los primeros que no ha gustado la decisión de sor Cristina de cantar la canción de Madonna, ha sido a la agencia SIR, que pertenece a la Conferencia Episcopal italiana y que dedicó a la joven monja ursulina una nota por lo que calificaba de “operación comercial osada y oportunista”.

La agencia de los obispos italianos asegura incluso que nadie habría oído hablar del disco de la monja si no hubiese elegido como primer sencillo una canción de Madonna.

“Y encima se dice que la canta como una oración, más que una pieza pop. ¡Qué ingenuidad!”, añade la agencia, que se dice además no convencida de su futuro, especifica, “como cantante pop”.

También se ha ocupado de la elección de “Like a Virgin” el semanal católico Famiglia Cristiana, uno de los que tienen mayor tirada en Italia, que en un artículo firmado por el director del coro de la Catedral de Milán, Claudio Burgio, observa: “Esperemos que no le llegue el divismo”.

La religiosa ursulina asegura que fue ella quien eligió la canción, que interpreta en el vídeo también en Venecia como hizo Madonna, “sin intenciones de provocar o escandalizar”.

Según sor Cristina Scuccia, “leyendo el texto se descubre que es una canción sobre la capacidad de amor y de hacer nuevas a las personas”.

El álbum de la monja, que triunfó en las redes sociales con su prueba de acceso a “La Voz” cantando “No one” de Alicia Keys, se publicará el 11 de noviembre y ha sido grabado en varios estudios de Los Ángeles.

La monja, que fue la ganadora de esta segunda edición del programa, cantó durante su emisión “La copa de la vida” junto a Ricky Martin y “Can’t Get You Out of My Head” a dúo con Kylie Minogue.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.