8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Critican rechazo e insisten en aplazar la convención de ANR

Tres dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentaron ayer al mediodía un recurso de apelación contra el rechazo del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, al pedido de suspensión de la convención colorada. Los firmantes son Andrés Abel Rodríguez Romero, Víctor Hugo Rondán Samaniego y Hugo Ernesto González Chirico, los mismos que presentaron el pedido de nulidad junto con Jorge Gustavo Miranda del Río, quien ya no firmó la apelación.

Según señalaron, este último, convencional colorado por Honor Colorado, ya no firmó el pedido de apelación por amenazas contra su esposa y su puesto laboral.

Indicaron que el pedido de nulidad fue rechazado en el tiempo récord de tres horas de su presentación y sin uno de los miembros de la Sala, Alejandro Herrera Duarte, quien ayer ya volvió de sus vacaciones, pero aun así fue reemplazado por el magistrado Aníbal Meza.

“Esto es algo premeditado y perverso, es un mensaje a todos los que mañana quieran ser candidatos, que acá se manejan por orden superior las decisiones políticas. Lo que se está haciendo es un atraco premeditado a los estatutos de la ANR y a la Constitución, porque el tema de fondo es imponer la reelección, que no pueden tratar, y también pretenden destituir a los miembros del Tribunal Electoral y de Conducta, para establecer el mandato imperativo a los legisladores, a fin de obligarlos a votar por la reelección o, en caso contrario, sean expulsados”, dijo González Chirico.

Los demandantes sostienen que existe un quiebre del estado de derecho cuando el titular del Poder Ejecutivo manipula los órganos legales para su conveniencia.