11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de noviembre de 2016, 10:42

Critican "metida de pata" del ministro del Trabajo

Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores criticaron el "irresponsable" accionar del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, quien aseguró que el reajuste del salario mínimo aplicaría desde este mes. Sin embargo, una resolución desmiente tales afirmaciones.
Bernardo Rojas, representante de la Central Unitaria de Trabajadores, cuestionó el actuar de Sosa, quien aseguró que el reajuste del salario del 7.7% sería una realidad en el pago del mes de noviembre, mientras un decreto presidencial indica que el "beneficio" se implementará desde diciembre.

"Nos sorprendió la forma en que el ministro maneja la información. Fue muy irresponsable y nos deja mal parados porque hicimos correr su versión y ayer salió otro aviso", dijo en contacto con la 970 AM.

Sostuvo que el ministro jugó con la información y con los trabajadores que esperan el incremento ya desde este mes.

Sepa más en Reajuste del salario mínimo rige desde diciembre, al final

BAJO REAJUSTE. El representante del sector de trabajadores dijo que si bien el monto del reajuste es bajo, "algo es algo". Eliminó la posibilidad de una siguiente manifestación tras la equivocación del ministro, pero aseguró que controlarán que el reajuste se aplique realmente el mes que viene.

DATOS.
Con la aplicación del reajuste, el jornal mínimo queda fijado en G. 75.558, mientras que el salario mínimo para las empleadas domésticas -que era de 1.094.433- ahora será G. 1.178.704.

Las autoridades de la cartera de Trabajo adelantaron que se dará a conocer en breve el nuevo salario para los trabajadores guardias de seguridad y el nivel de pago por horario nocturno y horas extraordinarias.