10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Critican falta de estudio de infraestructura

La carencia de estudios técnicos sobre la infraestructura de las instituciones educativas es lo que más criticaron miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) a tres meses del ingreso de Enrique Riera al frente del MEC.

Los jóvenes ofrecieron ayer una conferencia para hablar sobre los primeros 90 días de mandato del ministro, quien asumió el cargo en mayo pasado luego de la renuncia de Marta Lafuente, asediada por un centenar de tomas de colegios en todo el país.

“Manifestamos nuestra preocupación por la falta de una planificación estratégica y una política delineada en cuanto al déficit y diagnóstico de la infraestructura de las instituciones educativas”, sostienen los estudiantes en un comunicado.

Aseguran que continuarán apelando al diálogo instalado con el ministro Riera, esto, con respecto a la mesa de trabajo dispuesta tras la revuelta.

Mal estado. El ministro Riera anunció días atrás que de acuerdo al reporte completo remitido por los directores de escuelas y colegios, al menos el 50% de los 7.500 establecimientos educativos están en grave estado y urgen de refacciones. Oficialmente, la cartera estatal no remitió aún un informe oficial sobre los datos recolectados a partir de la reciente resolución que intimaba a directores a revisar las escuelas. Un documento preliminar hablaba de que el 80% de los colegios estaban graves.

Los secundarios de la Fenaes indicaron que aceptaron el nombramiento de Riera en el Ministerio, pese a sus antecedentes “no tan buenos” en la función pública.

Esto, en referencia a su pasado como intendente municipal de la capital cuando ocurrió la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños, donde fallecieron 400 personas en un incendio.