24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

Critican dilación de temas en Diputados

El diputado liberal Juan Félix Nito Bogado cuestionó a sus colegas colorados oficialistas y a los liberales llanistas por la no aprobación de las leyes de Financiamiento Político, Desbloqueo de listas y la definición de la intervención o no de la Comuna de Lambaré, indicando que los mismos dejaron de lado los temas importantes que se están estudiando y solo buscan destituir al titular de Diputados, Hugo Velázquez, por abandonar al cartismo y pasarse a la disidencia en la ANR.

Dijo que esta es una muestra de cuáles son las prioridades y en base a qué intereses se manejan ciertos parlamentarios y señaló que el propio titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana, reconoció que su bancada estaba reunida en otro sitio a la hora de asistir a la sesión ordinaria de la Cámara.

“A las 14.00 empieza la sesión y a las 15.00, cuando se levanta la sesión por falta de quórum, entraron corriendo y queriendo culparnos a nosotros de la situación. Sencillamente porque no les interesaba ni el proyecto de desbloqueo, ni querían mantener la moneda de cambio la intervención a la Municipalidad de Lambaré, y lo que les interesaba era juntar los números para removerle a Hugo Velázquez que ahora cayó en desgracia porque ya no apoya a Horacio Cartes”, cuestionó.

Agregó que los parlamentarios liberales llanistas están más cerca del presidente Horacio Cartes que del propio PLRA, posiblemente tratando de satisfacer intereses personales, según dijo.

“Ese teatro de entrar corriendo cuando la sesión ya se levantó me parece una tomadura de pelo, y después pedir una manifestación frente al Directorio liberal cuando ellos fueron los que estaban reunidos con Alliana”, dijo.