26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Cristo Rey accionará contra empresa por ránking de bullying

El Colegio Cristo Rey tomará medidas judiciales contra la empresa que aplica el programa Kiva por situar a la institución en el ránking de instituciones con mayores índices de bullying de todo el país. Así lo anunciaron ayer el director general, Mariano García, SJ y el presidente de la asociación de padres, Arrullo Andrada de Rolandi.

En un comunicado resaltan que la información publicada en un medio digital y viralizada posteriormente a través de las redes sociales, corresponde a una empresa que ofreció al Cristo Rey su programa antibullying con un costo de 100.000 dólares y de “ahí el interés de promocionar”.

Resaltan que no se tiene conocimiento alguno de que se haya hecho algún “testeo” en la institución, ni fuera de ella con miembros de la comunidad educativa.

“...contamos con estudios serios, con muestras representativas de los estudiantes y con validez científica, que no muestran que se den en el Colegio Cristo Rey ese alto índice de casos graves de acoso, al que se refiere la publicación”, resalta el documento.

Jorge Méndez, impulsor del programa Kiva, afirmó que la postura del Cristo Rey es muy tendenciosa y que lo publicado en el ránking es el resultado del trabajo de testeo que este programa internacional realizó a diversas personas que voluntariamente eligieron hacerlo, acerca de aspectos relacionados al bullying en el país. “Esta es una información pública sobre las respuestas que dio la gente”, dijo el titular del plan.