17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Cristina llama a movilizarse contra medida a represores

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández llamó ayer desde Grecia a los ciudadanos de su país a movilizarse contra la sentencia del Tribunal Supremo, que abre el camino a la eventual liberación de cientos de represores de la última dictadura militar (1976-1983).

Fernández hizo este llamamiento durante una reunión con el presidente del Parlamento heleno, Nikos Vutsis, quien le explicó que cuando era líder juvenil de una organización comunista participó en 1978 en una manifestación de solidaridad con el pueblo argentino, que llevaba 2 años padeciendo una dictadura, una experiencia que Grecia acababa de superar.

La ex presidenta confesó sentirse muy conmovida por este relato, aún más porque, como dijo, se produce en un momento en que el Tribunal Supremo argentino dicta un fallo que hace retroceder a los argentinos 20 años en materia de derechos humanos. “Se trata de un fallo que viola nuestra Constitución, tratados internacionales y la jurisprudencia anterior y por el que podrían quedar libres 700 represores que están cumpliendo condenas por desaparición forzada de personas, torturas y las más graves violaciones a los derechos humanos”, declaró. Fernández sostuvo que por ese motivo es muy importante que haya una gran movilización en el país y que la opinión pública internacional conozca la situación. efe