9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Cristina denuncia un plan en su contra

La ex presidenta argentina Cristina Fernández aseguró ayer que existe un plan para desarchivar la denuncia en su contra presentada por el fiscal Alberto Nisman antes de morir y en la que le acusaba de presunto encubrimiento a los sospechosos del atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994.

“Parece que tiene un plan. ¿Qué plan y para qué? Para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina”, publicó hoy la ex mandataria en su perfil en la red social de Facebook, tras criticar la falta de planes para superar los problemas económicos de Argentina.

Fernández, que afronta varias investigaciones judiciales en relación a empresas en las que participa y por presuntas operaciones irregularidades en el Banco Central durante su Gobierno (2007-2015), denunció que “hay una feroz persecución judicial” en su contra.

Sobre la denuncia hecha por Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de ser hallado muerto en su apartamento con un tiro en la cabeza, Fernández dijo que aquella presentación, desestimada luego por la Justicia, “no tenía ni pies ni cabeza”.

Recordó que cuando ocurrió el atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas, ella era apenas una diputada provincial en la sureña provincia de Santa Cruz, mientras que quienes hoy le acusan –a los que no identifica con nombre y apellido– eran, según dijo, funcionarios del entonces Gobierno de Carlos Menem (1989-1999) o “funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado”. efe