29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 12 de febrero de 2017, 04:42

Cristiane, una de las mejores delanteras del mundo, emigra a la liga china

Pekín, 12 feb (EFE).- La burbuja del fútbol chino también parece estar llegando a la liga femenina del país, tras conocerse que una de las mejores delanteras del balompié mundial, la brasileña Cristiane, dejará a final de temporada el París Saint Germain francés para jugar en un equipo de la liga oriental.

El fichaje fue hoy confirmado por el club chino al que llegará Cristiane en junio, el Changchun Zhuoyue (Brillante), en un comunicado donde señaló que Cristiane se convertirá en el equipo en la jugadora mejor pagada del mundo, aunque no dio cifras sobre su sueldo ni sobre el dinero del traspaso.

Cristiane, de 31 años, ha sido 127 veces internacional con su selección, en la que marcó 86 tantos y fue la mayor goleadora en los torneos olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, en los que las cariocas se llevaron sendas platas.

También es la jugadora mundial con más goles totales en los Juegos Olímpicos (14) y con la camisa verde-amarela consiguió los campeonatos Panamericanos de 2007 y 2015 y el subcampeonato mundial de 2007.

A nivel de clubes, la veterana delantera ha jugado en las ligas profesionales de Francia, Alemania, Suecia, EEUU, Rusia y Corea del Sur, además de la de su país natal.

El pasado año, antes de la llegada de las internacionales españolas Vero Boquete e Irene Paredes al París Saint-Germain, Cristiane se erigió en la verdugo del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un gol de la brasileña en el minuto 86 del partido de vuelta, disputado en Francia, decantó el cruce a favor del PSG tras el 0-0 que ambos conjuntos firmaron en la ida en el Miniestadi.

Su nuevo equipo terminó en tercer lugar en la liga china la pasada temporada, una competición disputada sólo por ocho clubes y que el año pasado ganó el Dalian Quanjian, también en el noreste del país.