20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 30 de marzo de 2017, 09:42

Crisis política hace que tampoco se tenga sesión ordinaria en el Senado

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, no tuvo otra opción que levantar la sesión ordinaria de este jueves ante la ausencia masiva de los senadores pro enmienda. En los últimos días se agudizó la crisis política entre la oposición y el oficialismo con sus aliados.

Solo los senadores disidentes colorados y opositores se presentaron a la sala de sesiones, pero al ser solamente 19 de los 45 parlamentarios, ni siquiera tuvieron el cuórum para desarrollar la sesión.

Los otros 25 legisladores del oficialismo, el luguismo y llanismo, que conforman el bloque pro enmienda, se ausentaron en su totalidad

A raíz de esa situación, el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, tuvo que levantar la convocatoria.

La senadora Desirée Masi solicitó que se llame lista de los presentes para que la ciudadanía sepa quiénes son los que defienden la democracia.

Se presentaron a la sesión: Adolfo Ferreiro, Miguel López Perito, Emilia Alfaro, Juan Carlos Galaverna, Carlos Amarilla, Luis Alberto Wagner, Eduardo Petta y Desirée Masi.

También asistieron el Mario Abdo Benítez, Arnoldo Wiens, Beto Ovelar, Blanca Ovelar, Cachito Salomón, Luis Alberto Castiglioni y Roberto Acevedo.

En la sesión ordinaria de este jueves estaban previsto el tratamiento de trece temas que figuraban en el orden del día.

La crisis política se agudizó en los últimos días luego de que los aliados pro reelección sesionaran en forma secreta para aprobar modificaciones en el reglamento interno como paso previo al tratamiento de la enmienda.

APARECEN EN ESTA NOTA