21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Crisis política fue tema de debate en la Pascua Joven

La crisis política desatada en el país debido a la intención de enmienda constitucional para favorecer a la reelección del presidente Horacio Cartes fue uno de los principales temas en la Pascua Joven, en el colegio salesiano Monseñor Lasagna de la capital.

Un centenar de jóvenes de instituciones educativas de Asunción se congregan desde el pasado jueves en el colegio, donde además de debates se realizaron actividades de integración y visitas a cárceles como el Buen Pastor.

“Jesús fue víctima de una política sucia. Su muerte fue por juicios que tuvo siempre utilizando recursos legales (políticos) para justificar su crucifixión. Dos mil años después seguimos viendo a grupos de personas que en la sociedad política buscan manipular recursos legales para justificar deseos personales”, apuntó Jorge Bogado, en el Monseñor, quien es uno de los catequistas de la iglesia María Auxiliadora.

Además de lo político, se centraron en temas sociales y netamente religiosos.

“Desde el año pasado iniciamos el proyecto denominado Pascua Misión, mediante la cual salimos a recorrer las casas; el año pasado estuvimos en Varadero”, comentó por su parte Paolo Moreno, encargado de prensa del movimiento juvenil salesiano.

Jóvenes de las comunidades católicas de todo el país se congregaron ayer en actividades pascuales que culminan en la mayoría de los lugares hoy, cuando se celebra la Resurrección del hijo de Dios.

los Niños se sumaron . Los chicos desde los 3 años se reunieron en la Pascua Niños del colegio Salesianito, participaron de juegos y charlas. Los jóvenes de la institución educativa hicieron lo propio. “Debatimos el Laudato Sí del papa Francisco”, comentó el coordinador del evento, Daniel Espínola.