30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 8 de febrero de 2017, 10:25

Crisis educativa: Riera pide "repartirse el trabajo"

El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, decidió reunirse este miércoles con 250 intendentes y 17 gobernadores del país con el fin de encontrar una solución a la crisis de infraestructura que afecta a diferentes centros educativos. Pidió que todos puedan "repartirse el trabajo".
Este miércoles, intendentes y gobernadores se reúnen con Riera para hablar de las condiciones edilicias de las escuelas, a una semana de que las clases inicien. En el evento el funcionario pretende que las autoridades conozcan cómo están las 7.500 escuelas públicas y cómo pueden encontrar una solución a la crisis.

"No quiero que en esta reunión se busquen culpables sino soluciones. La clave está en repartirnos el trabajo y ponernos de acuerdo. Estamos lidiando con mesas de abandono de años, entonces la idea es ofrecer resultados en base a lo que se tiene", comentó el ministro.

En el encuentro entre políticos y representantes del Estado se presentarán los resultados del relevamiento de datos de infraestructura de locales escolares y de la condición de las escuelas, a una semana del inicio de clases.

En octubre del 2016, la Cámara de Diputados desechó el proyecto de ley que buscaba declarar "emergencia educativa" por la crisis edilicia de los colegios y escuelas del país, y solo la declaró de interés nacional.

En mayo del año pasado, el presidente de la República. Horacio Cartes, por medio del decreto Nº 5.300, declaró en emergencia la infraestructura de las instituciones educativas públicas de todos los niveles y modalidades, documento que fue ignorado por el Congreso, finalmente.

APARECEN EN ESTA NOTA