23 abr. 2024

Crió 6 hijos y tras enviudar se entregó a Dios y es monja

Nancy Méndez

La gran mamá.  Blanca crió a 6 chicos, años después se volvió monja y su familia  creció.

La gran mamá. Blanca crió a 6 chicos, años después se volvió monja y su familia creció.

CIUDAD DEL ESTE

La hermana religiosa Blanca Inés de Jesús Figueredo, con una sonrisa en los labios, una túnica blanca y un velo recibe a todos en la casa en donde vive desde hace tres meses, en el km 7 Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Esta mujer de 62 años, que dio a luz a 5 hijos y crió a uno más , una vez que falleció su marido decidió entregar su vida por el reino de Dios al servicio de los demás.

“Desde chica sentí el llamado de Dios a la vocación religiosa, pero fui obediente con mi padre que quería que nos casáramos. Me casé, tuve mis hijos y enviudé muy joven, pero siempre trabajé en la iglesia con mi esposo. Cuando él murió decidí escuchar ese llamado que recibí desde mi niñez, entregar mi vida por el reino de Dios y acudí al padre Pedro, ahora monseñor de Misiones, y él me encaminó”, comenta Blanca.

Según ella misma cuenta, no fue fácil el inicio, ya que a cinco de sus seis hijos no les gustó mucho la idea. Sin embargo, el hijo menor de su vientre la apoyó, pues como ella, también es devoto de la Rosa Mística.

De esa manera, Blanca pasó a ser de madre de media docena de chicos a ser la madre de muchos más en su comunidad, a la que ayuda periódicamente, no solo de forma material, sino en lo espiritual, evangelizando.

Esta peculiar mujer de gran don fue adoptada por muchos jóvenes de la zona como madre. De ella reciben cariño, consejos y acompañamiento en situaciones difíciles. Ella en contrapartida también disfruta de esta “ampliación” de su familia y de poder servir a los demás.

“Mi única hija mujer no aceptó mi decisión al principio, ya que dijo que no podría compartir su tiempo conmigo, eso me hizo esperar un poco para dejar mi casa. Entonces ellos llegaron a pensar que era broma, pero aquí estoy ahora”, comenta Blanca, con una sonrisa que transmite paz.

Mamá del corazón. El 13 de mayo, ella y sus hijos de corazón prepararon un rico almuerzo a los más pobres en honor a la Virgen Rosa mística. Desde hace 5 años la mujer de dulce sonrisa, con la donación de voluntarios, hace una especie de karu guasu en esta fecha a pedido de la madre celestial, según ella afirma.

“La madre nos pide que demos alimentos a los más necesitados y por gracia de Dios siempre hay gente solidaria que acerca sus donativos hasta este lugar”, dice la abnegada madre que hoy multiplica su amor con los más necesitados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.