5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Criminales hicieron detonar una bomba al pasar comitiva

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

En la mañana de ayer, una bomba casera fue detonada justo cuando pasaba la comitiva fiscal policial y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes se dirigían al lugar donde el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) incendió dos maquinarias.

Una camioneta de la FTC, marca Ford Ranger encabezaba la comitiva, por donde minutos antes también móviles de prensa cruzaron por el lugar. La explosión fue bastante fuerte y dejó agujeros bastante profundos en el camino. Felizmente no hubo heridos y el vehículo no sufrió daños mayores, aparentemente la explosión fue después del paso de la camioneta.

Según los investigadores, la bomba fue colocada en la huella derecha del camino, escondida en la arena con un cable de alrededor de 30 metros desde donde se habría activado, en el sitio quedaron huellas, de que estaban esperando a la comitiva para emboscarla.

El artefacto habría sido colocado en la madrugada de este jueves, según los investigadores, teniendo en cuenta que la noche del miércoles centenares de vehículos de la FTC, Fiscalía y prensa pasaron por allí y no hubo explosión.

El sitio donde prepararon la emboscada se encuentra a 1.000 metros antes del lugar, donde el 12 de julio del año pasado asesinaron a dos efectivos policiales del puesto policial Aguará; en aquella ocasión también quemaron la patrullera.