23 abr. 2024

Crimen de periodista: Juez declara en rebeldía al hermano del intendente

El juez de Curuguaty, José Benítez, declaró la rebeldía y ordenó la captura de Wilson Acosta Marqués, hermano del intendente de Ypejhú. Es uno de los principales sospechosos del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

Wilson Acosta Marqués está prófugo y fue imputado por el Ministerio Público por ser uno de los principales sospechosos del asesinato del periodista Pablo Medina ocurrido el pasado jueves en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

El magistrado lo declaró en rebeldía y ordenó su captura en la tarde de este domingo. El hombre sería uno de los autores materiales del crimen, informó la periodista Marcia Martínez.

Además cuenta con otras órdenes de captura por homicidio, inclusive en Brasil, según confirmaron fuentes encargadas de la investigación.

Wilson Acosta Marqués es hermano del intendente de la ciudad de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, sobre quien pesa una detención por el mismo caso.

Los fiscales realizaron tres allanamientos simultáneos en la vivienda del jefe comunal, su quinta y la de la Municipalidad de Ypejhú, había reportado el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

En la casa levantaron evidencias como teléfonos celulares, una computadora, un estuche de arma larga, 50 proyectiles de arma de guerra, un chaleco antibala y un pasamontañas.

Mientras que en la sede comunal se encontraron vehículos con chapa brasileña, presumiblemente utilizados en la Municipalidad y que serían robadas en el Brasil.

En uno de los vehículos fue hallada una cédula de identidad a nombre de Arnaldo Javier Cabrera López, con orden de captura y antecedente por robo agravado, según la Policía. En otro se encontró restos de marihuana.

Los trabajos de investigación están conformados por los fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete, Cristhian Roig y Lorenzo Lezcano.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.