22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Crimen de juez muestra la alta violencia en Venezuela

AFP y EFE

CARACAS - VENEZUELA

El asesinato de un juez cuando intentaba evadir una barricada puso de relieve el desbordamiento de la violencia en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejan 62 muertes, pero también de la criminalidad que golpea a los venezolanos.

El juez Nelson Moncada, de 37 años, quien integró la sala que ratificó la condena a Leopoldo López, fue interceptado en su vehículo la noche del miércoles por personas que bloqueaban una avenida de Caracas y que, para evitar su huida, le dispararon hasta matarlo, según la Fiscalía.

Una vez reducido, Moncada, quien había fallado casos ligados a la oposición, fue despojado de sus pertenencias. La Fiscalía lo incluyó en la lista de fallecidos durante las manifestaciones opositoras contra Maduro, que suma 62 muertos desde el 1 de abril.

El crimen se produjo tras una jornada en que los adversarios del Gobierno intentaron marchar una vez más hacia el centro de Caracas, sin conseguirlo.

TELEVISIÓN. La marcha convocada por estudiantes universitarios opositores se desarrolló sin contratiempos y arribó a su destino en la sede del canal estatal VTV donde un grupo de manifestantes fue recibido por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. El grupo de estudiantes, liderado por la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, ingresó a las instalaciones de Venezolana de Televisión reclamando que el medio debería informar lo que está sucediendo en el país y que no lo están haciendo.

Por otro lado, decenas de simpatizantes del chavismo marcharon hacia la sede del Ministerio Público para manifestarse en contra de la titular de ese organismo, Luisa Ortega Díaz, a quien tildaron de traidora, vincularon con el terrorismo y le pidieron renunciar. El vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, aseguró desde la manifestación que Ortega Díaz “en los últimos tiempos se ha vinculado estrechamente a la violencia criminal, estuvo vinculada estrechamente apoyando el terrorismo y el fascismo”.