19 abr. 2024

Crimen de funcionaria judicial: Familiares en desacuerdo con investigación policial

Familiares de la funcionaria judicial María Gariazu, asesinada en Luque, no están conformes con la manera en que se llevó la investigación policial referente al crimen ocurrido el sábado 11 de octubre. Descartan que el motivo del crimen haya sido pasional, como lo han dicho las autoridades.

En un contacto con Telefuturo, una de las tías de la víctima señaló: “Tenemos entendido que Ninfa Morales es lesbiana, pero que mi sobrina haya tenido un vínculo laboral con ella no la hace lesbiana”.

Los investigadores manifiestan que fue un crimen pasional, pero la familia desea saber en qué se basa esta afirmación, ya que no hay mensajes ni fotos para garantizar esta hipótesis.

Dicen que el cruce de llamadas entre la Ninfa y las demás personas se hicieron a partir de las 16.00, no así desde las 14.00, para saber con quién ella estuvo antes.

“No nos cierra este supuesto guardia de seguridad que aparece ahora que por una mínima suma de G. 50.000 iba a quemar semejantes evidencias, viendo el arma que justamente ella compró”, expresó.

La tía dijo que su sobrina tenía un fuerte golpe en el seno derecho y que eso no lo pudo haber hecho una mujer. “Es un golpe que lo hizo un varón grande”, señaló.

“Se encontraron guantes de látex, guante negro, como craneó todo ella y después no tiene quien lleve las evidencias del lugar, es algo ilógico”, denunció.

La funcionaria judicial María Gariazu fue asesinada de tres disparos: uno en la cabeza, otro en el cuello y otro en el tórax.

Su cuerpo fue encontrado en el vehículo de su novio, en la compañía Maramburé, de la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.