20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de abril de 2017, 15:28

Crimen en el PLRA: Comisario declaró ante Fiscalía

El comisario Tomás Paredes Palma aseguró que no ingresó al predio del PLRA el pasado sábado. Indicó que llegó después del homicidio del joven Rodrigo Quintana. Afirmó que no conoce al personal que disparó contra el líder de la juventud liberal.

Paredes Palma conversó tras prestar declaraciones ante la fiscala Raquel Fernández, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.

"Presentamos documentos, cámaras de circuito cerrado que comprueban mi presencia en otro lugar cuando se produjo el incidente. Yo estuve en otra parte, inclusive, estos personales no están a mi cargo ni les conozco, ellos tiene su jefe. Yo llegué 20 minutos después de lo que ocurrió. Me enteré de lo que pasó a la 01.40 am por redes sociales", dijo el comisario.

El personal de Investigación de Delitos de la Policía dijo que su presencia en el predio del PLRA era para traslado de detenidos. "Yo miré y entré hacia la vereda, me pidieron traslado de los que aprehendieron. No ordené disparos, no usamos escopetas ni balines de Investigación de Delitos, personal a mi cargo no hizo disparo. Cuando llegué vi balacera de parte de la policía", aportó.

El funcionario policial se desvinculó del procedimiento que acabó con la muerte de Quintana. "No es mi procedimiento, fui solo para traslado de detenidos. No entré al PLRA, por eso no vi el cuerpo, entré al estacionamiento. Nadie me informó nada. Yo solo trasladé y vine", señaló.

El abogado, Carlos Sánchez, se mostró confiado en que se podrá demostrar que su cliente no participó en la muerte del joven liberal. "Existe una grabación que señala dónde estuvo esquivado y a qué hora en el momento del hecho", añadió.

Por su parte, la fiscala Raquel Fernández dijo que cotejará todos los datos aportados por el comisario Paredes.

"Aportó varios informes que serán corroborados sobre cómo concurrió en el lugar del hecho. Él estaba con oficiales que estaban a su cargo, no así personal de Antidisturbios que no son de su división. Hasta ahora mi presunción sobre su participación no es firme, debo analizar su declaración y los datos aportados así como las actas de procedimientos", dijo.

Paredes Palma fue convocado a prestar declaraciones ya que las cámaras del local partidario lo sitúan en el lugar tras la muerte de Rodrigo Quintana.