3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Crimen en Bella Vista: Allanan casa del ex candidato a la intendencia

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLER0

La Policía Nacional y los fiscales Samuel Valdez y Juan Areco allanaron la vivienda del ex candidato liberal a la intendencia de Bella Vista Norte, Catalino Díaz Florentín. La diligencia fue en el marco de la investigación del doble asesinato ocurrido en la colonia Santa Ana del Apa, donde fueron asesinados Miguel Louteiro, intendente colorado de Bella Vista Norte, y su ayudante César Carballo. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero.

Según el fiscal Areco, "el allanamiento fue a pedido de la Policía Nacional en busca de posibles evidencias que pudieran relacionar con el doble homicidio. Durante el cateo no hemos encontrado evidencia relacionada con el caso", dijo. Por su parte, el fiscal Valdez y otro grupo de investigadores allanaron la casa de la madre de Roberto Carlos Rodríguez González, sindicado por la Fiscalía como el autor material del crimen. Esta vivienda está ubicada en el barrio Luz Bella también de PJC. Durante el cateo tampoco se encontraron evidencias.

Al respecto, el fiscal explicó que "estamos haciendo estos allanamientos simultáneos tratando de ubicar a Roberto Rodríguez, quien ya cuenta con orden de detención. Nuestra intención es verificar si podría encontrarse en la casa de su madre y también para buscar armas que podrían haberse utilizado en el crimen. Tampoco encontramos evidencias", contó.

Se defiende. Por su parte, Catalino Díaz Florentín negó rotundamente haber tenido intención alguna de atentar contra el intendente colorado de Bella Vista Norte.

"La lucha fue netamente electoral, ni se me había pasado por la cabeza atentar contra la vida de nadie, además estos procedimientos yo ya esperaba".

Sobre las especulaciones de la Policía que al supuesto autor de la muerte del intendente se lo vio por su vivienda, Díaz manifestó que "es una locura eso, no le conozco a ese sujeto ni sé de qué lugar es, y si algún comisario dijo eso, voy a hablar con mis asesores para presentar una querella al respecto".