20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Criadores de Braford y Nelore priorizan calidad en la Expo

La cantidad de animales de la raza Braford que se expondrá este año en la Expo 2017 es similar a la del año pasado.

Lo mismo ocurre con los animales de la raza Nelore y los ovinos, según anunciaron los propios directivos de las diferentes asociaciones.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), Miguel Solís, explicó que el objetivo este año es presentar una mayor calidad, ya que la raza tiene relevancia no solamente a nivel nacional, sino que en la región.

En ese sentido, destacó que la institución será visitada durante la expo por delegaciones de Argentina y Uruguay interesadas en genética que se ofrece en Paraguay. “Hoy tenemos un Braford supercompetitivo a nivel regional”, reiteró Solís.

En la línea de fortalecer al Braford paraguayo a nivel regional, se premiará al ganador del concurso Jurado Joven, con un viaje todo pago a la Expo Palermo (Argentina).

Esta competencia será una de las principales actividades de la Braford durante la expo. Se realizarán además charlas técnicas y ferias.

Con respecto a las ferias, los directivos de la Braford mencionaron que el año pasado, se vendió por un total de G. 2.300 millones. La expectativa de este año es de al menos G. 2.500 millones.

Nelore. También la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) presentó ayer sus actividades en el marco de la Expo 2017.

El presidente del gremio, Guillermo Campos, destacó que se tuvo este año un leve aumento en la cantidad de animales que estarán en exposición. Se registró un total de 153 animales inscriptos, que constituyen un 12% más que el año anterior.

Destacó el aumento pese a las condiciones climáticas adversas que se presentaron en el último año, que impidieron el buen manejo de los animales en muchas estancias.

“Igual hay más animales. El crecimiento es constante, el criador busca más calidad. Está cambiando la mentalidad del productor”, manifestó Campos.

Ovinos. Guillermo Caballero, de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), informó que este año se inscribieron en total unos 354 animales, una cantidad levemente inferior a lo registrado el año pasado. “Se levanta la vara a la especie ovina por eso bajan los números y sube la calidad”, explicó el vicepresidente de la APCO, Mustafá Yambay. Los remates de todas las razas se realizarán en doce cuotas sin intereses. La expo es del 8 al 23 de julio.