3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 09:07

Cría de oso melero es rescatada y se recupera en Itaipú

Una cría de oso melero se recupera en Itaipú tras ser rescatada en Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú. Los veterinarios la alimentan con leche hasta 8 veces al día.

El ejemplar de Kaguare fue trasladado al Centro de Investigación de Animales Silvestres de Itaipú (Ciasi) a mediados del mes pasado, tras ser rescatado en Canindeyú.

"Llegó muy chiquita, el 15 de julio, proveniente de Troncal 4 Nueva Esperanza, con muy bajo peso, apenas 355 gramos. Pero estamos logrando que suba de peso y crezca adecuadamente. Ahora ya llegó a los 500 gramos", relató Santiago Molina, uno de los veterinarios que asiste al animal que recibió el nombre de Morita.

Los funcionarios de la binacional están logrando mantener a Morita con vida, a pesar de estar separada de su madre. Es alimentada con leche entre 6 a 8 veces por día a través de un pequeño biberón, informaron desde Itaipú.

Embed
Molina explicó que el proceso de crianza es muy lento, pues en situaciones normales las crías viven independientes de sus madres recién después de haber cumplido un año de vida.

Esta especie tiene como nombre científico Tamandua tetradactyla. Se alimenta principalmente de termitas, hormigas y abejas que extrae de sus nidos con su larga lengua.

Cuando está alarmado, se para verticalmente sobre sus patas traseras, levanta la nariz para olfatear y trepa a algún árbol o se aleja deambulando.

De adulto puede medir entre 50 y 80 centímetros de largo y la cola otros 40 a 70 centímetros. Su peso varía entre los 3 y 8 kilogramos.