24 abr. 2024

“Creo que podemos encontrarlo todavía con vida”, afirma comandante policial

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, dijo que hasta el momento no se tiene en claro la situación real sobre la desaparición del suboficial en la zona de Arroyito, departamento de Concepción. Cree que aún pueden encontrarlo con vida.

Francisco Alvarenga.jpg

El ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, está en mira de la Justicia. | Foto: Archivo.

Para nosotros es una desaparición de persona y estamos poniendo lo mejor de nuestra parte para poder encontrar a este compañero de trabajo”, indicó el Comandante de la Policía Nacional.

Alvarenga dijo que no se puede hablar de un secuestro porque no hubo ningún pedido de “recompensa” ni contraprestación por parte del grupo, refiriéndose al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sostuvo que hasta ahora no se sabe la situación real del caso y por ello se está realizando una investigación conjunta con el Ministerio Público.

Un suboficial de la Policía desapareció el sábado a la tarde en la zona de Arroyito, distrito de Horqueta. La víctima es el suboficial 2.° Edelio Morínigo Florenciano (25). El mismo presta servicio en el Puesto Policial N° 7, del Asentamiento Núcleo III, de Arroyito.

Morínigo tenía día libre y aprovechó para invitar a siete amigos para ingresar al monte a cazar, momento en que supuestamente se encontraron con un grupo armado.

Según los testigos, serían miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mientras la Policía y la Fiscalía aún manejan algunas dudas por algunas incoherencias en las declaraciones.

El alto jefe policial mencionó que para las fuerzas policiales es importante encontrar al suboficial porque es un compañero de trabajo. “Creo que podemos encontrarlo todavía con vida”, indicó a la 730 AM.

Para el comisario Gerardo Sosa, director de la 2.ª Zona Policial, es llamativo que el grupo armado haya tenido la gentileza de devolver las armas a las personas liberadas. También llama la atención la gran cantidad de gente que se fue a la cacería.

EPP
Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.