19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Creen que vacío cartista es por temor a desbloqueo

Los 27 diputados que se quedaron a debatir sobre la situación actual en diputados, tras el plantón de los colorados oficialistas, liberales llanistas, el luguismo y algunos ausentes, manifestaron que existe un evidente temor de los oficialistas y aliados a dar la cara y reconocer que están contra el desbloqueo.

Para la diputada Olga Ferreira, sus colegas ausentes se escudan en acusaciones infundadas y que en realidad lo que hacen es dilatar el tratamiento del desbloqueo de listas porque tienen miedo de perder la representación.

“Los que hoy no están en sesión de diputados le tienen terror al desbloqueo de listas. Huyen”, manifestó la legisladora ante sus colegas opositores que, a pesar de no llevarse a cabo la sesión, se quedaron en sus bancas para expresar su postura política.

El diputado liberal Víctor Ríos dijo que es la primera vez que una minoría le corre a la mayoría, atendiendo a que solo 27 fueron los que estaban en la sala mientras que 53 diputados –pese a que en realidad la mayoría constituida por el pacto cartista, llanista y luguista cuenta con 44 votos– no asistieron a la plenaria.

Volvieron a ratificar que las sesiones en que una mayoría atropelló y en sendas sesiones extraordinarias lograron cambiar los miembros de la mesa directiva de la cámara, y a sus representantes en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), son todas nulas.