20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de junio de 2017, 01:00

“Créditos no están teniendo crecimiento”

El comportamiento de la cartera de créditos del sector cooperativo no está teniendo crecimiento, según comentó Herbe Chaparro, gerente general de la Cooperativa Universitaria (CU).

El ejecutivo de la entidad explicó que para el periodo correspondiente a este año, más bien están lidiando con la misma cartera del año anterior.

Chaparro afirmó que la caída de los créditos no solo afecta al sector, sino que es una cuestión que implica a todo el sistema financiero nacional.

Alternativas. Mencionó que algunas medidas que están tomando para paliar la situación tienen que ver con la implementación de promociones, premios para los socios, descuentos en casas comerciales, entre otros.

“Nosotros creemos que para fin de año tendremos una recuperación, pero este primer semestre está complicado. Todo el sistema esta líquido, tenemos abundante plata y eso es un problema que nos quema”, aseveró.

Por otra parte, al ser consultado sobre el crecimiento económico que se vaticina para este año, atendiendo la situación que están afrontando, dijo que ésta no guarda ninguna relación con el ritmo de crecimiento.

“Los números macros están bien, pero si uno permea para bajo los números no cierran, hay mora, la falta de colocación de créditos, algunos sectores no se mueven; hay muchos dilemas”, expresó.