26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
26°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Crecimiento impacta diferente, dice Peña

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, aseguró que si bien el país ha venido creciendo de manera sostenida en la última década, ese crecimiento impacta de manera diferente a todos los sectores.

Peña señaló, luego de una audiencia con el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno, que el sector que más ha sentido ese crecimiento fue el agropecuario, pero que como “Paraguay es un país agroexportador, y lo que ha cambiado en los últimos años es que el precio de los productos que el país produce ha caído de manera muy importante, las zonas rurales sufren esa caída”, aclaró el ministro.

Agregó que “las zonas rurales han dejado de recibir un ingreso muy importante que estuvieron recibiendo durante prácticamente una década, esa bonanza que tuvo Paraguay y toda la región desde el año 2003 hasta el año 2013, en el 2013 cambian esas condiciones”, explicó.

El secretario de Estado manifestó que a pesar que desde el Estado hubo una gestión económica mucho más efectiva, esto fue suficiente para compensar esa caída en el precio de los commodities de Paraguay, argumentó.

Sin embargo, Peña destacó el crecimiento económico del país, añadiendo que “por primera vez, en los 200 años de independencia, Paraguay deja de depender de las economías de Brasil y Argentina y crece a su propio ritmo”, dijo el ministro.