24 abr. 2024

Crecida del lago Ypoá deja aislado un distrito de Villa Oliva

Estanzuela es un distrito de Villa Oliva, en el departamento de Ñeembucú, que con las últimas lluvias quedó aislado por la crecida del lago Ypoá. Cinco casas ya se encuentran bajo agua y solo se puede ingresar en canoa.

estanzuela 1.JPG

Caminos bajo por la crecida del lago Ypoá. Foto: Gentileza

“La situación de esta creciente ya es peor que la del año pasado y, según el pronóstico, todavía falta mucho por llover”, señaló la enfermera de la zona, Cristina Morínigo, a la radio local Villa Oliva FM.

La mayor preocupación de la enfermera es el traslado de pacientes, ya que es imposible el ingreso o salida de vehículos. “Solo podemos entrar o salir con canoas y tenemos varios casos de personas con mordeduras de víboras”, señaló.

413476_embed

Casas bajo agua por la crecida de Lago Ypoá. Foto: Gentileza

Comentó que los casos más comunes son picaduras de víboras y problemas respiratorios.

“Son varias las familias afectadas, algunas están refugiadas en mi casa, otras en la escuela y las demás en la iglesia”, aseguró la pobladora de Estanzuela.

Por su parte, el intendente Joel Agüero en comunicación con ULTIMAHORA.COM aseguró que las casas afectadas son cinco, hasta el momento. Agregó que ya se encuentra en comunicación con la Secretaría de Emergencia Nacional para brindar asistencia.

413477_embed

Pobladores afectados por la crecida del Lago Ypoá. Foto: Gentileza

“Estamos trabajando en un programa de asistencia y víveres con la SEN. Este miércoles o jueves estaremos llegando hasta la zona con todo lo necesario”, aseguró.

Estanzuela se ubica a 45 kilómetros del centro de Villa Oliva, actualmente el camino se encuentra cortado por la crecida del lago Ypoá.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.