9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 27 de julio de 2016, 10:36

Crecen un 6 % beneficios semestrales Coca-Cola, hasta 4.931 millones dólares

Nueva York, 27 jul (EFE).- El grupo Coca-Cola anunció hoy que en el primer semestre de este año sus beneficios netos crecieron un 6 % respecto al mismo período del año pasado, hasta los 4.931 millones de dólares.

La firma estadounidense, con sede en Atlanta (Georgia), informó que entre enero y junio pasados su beneficio por acción fue de 1,13 dólares, frente a la ganancia de 1,06 dólares que tuvo en el primer semestre de 2015.

Los ingresos semestrales tuvieron una reducción del 5 %, hasta los 21.821 millones de dólares.

En el segundo trimestre del año, el período que más seguía hoy Wall Street, Coca-Cola tuvo un beneficio neto de 3.448 millones de dólares, un 11 % más que en el segundo trimestre del año pasado.

El beneficio neto por acción fue de 79 centavos de dólar, frente a los 71 centavos que tuvo en el segundo trimestre de 2015, y los ingresos trimestrales bajaron un 5 %, hasta los 11.539 millones de dólares.

Con ajustes contables, el beneficio trimestral por acción fue de 60 centavos, dos centavos por encima de lo que calculaban los analistas.

Al explicar los resultados trimestrales, el presidente de la compañía, Muhtar Kent, dijo que el período se vio afectado por "condiciones macroeconómicas desafiantes", cambios estructurales y el efecto de variaciones cambiarias.

Este último elemento implicó una reducción del 10 % en su beneficio trimestral por acción.

"El desempeño fuerte en algunos de los mercados mayores y más desarrollados, incluyendo Estados Unidos, México y Japón, se vio compensado por condiciones externas difíciles en muchos de nuestros mercados emergentes y en desarrollo, incluyendo China y Argentina", agregó Kent.

Las condiciones en estos últimos mercados "resultaron ser más graves de lo que se había previsto originalmente", reconoció el máximo directivo de la firma.

En Latinoamérica, la compañía dijo que sus ingresos se vieron reducidos un 4 % en el trimestre y un 8 % en el semestre, mientras que el beneficio antes de impuestos bajó un 1 % y un 7 %, respectivamente.

Los resultados estaban siendo mal recibidos hoy en Wall Street, porque los títulos de la firma, que integran el grupo de Dow Jones de Industriales, perdían un 3,10 % media hora después de la apertura de Wall Street.