5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Crece violencia contra niños e inician campaña Amigo real

Cambio de chip. Con el fin de emprender más acciones para erradicar la cultura que justifica la violencia hacia los niños, ayer se lanzó la campaña Amigo real. La iniciativa apunta a fortalecer el sistema de Fonoayuda 147, línea destinada a recibir las denuncias en casos en los que se vulneren los derechos de niños/as. Es impulsada por la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Plan Internacional, con apoyo de la Sicom e Itaipú tras el incremento de los casos de violencia. En el 2015 se recibieron 14.131 casos y hasta junio de este año ya se atendieron 10.500.

LA META. Amigo real apunta a que la sociedad también forme parte activa en la lucha contra el maltrato y el abuso infantil, según explicó Mariella Greco, directora de Plan International.

Agregó, además, que aunque la mayoría de los casos se dan en entre la gente de escasos recursos, la violencia no distingue clases sociales.

Por su parte, el ministro secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, Carlos Zárate, mencionó que la campaña se extenderá a todo el país y por diferentes medios de promoción, desde carteles en la vía pública, afiches, videos vía wasap e instituciones educativas.

“Las escuelas y colegios son lugares claves de asistencia masiva de niños y niñas. La comunidad educativa también está integrada por padres y vecinos. Es muy importante esta área para hacer llegar la información y sensibilizar a la gente”, mencionó Zárate.

Resaltó que existe la necesidad de fomentar las prácticas de enseñanzas positivas antes que los tradicionales golpes.