26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 2 de agosto de 2016, 14:09

Crece venta de smartphones chinos en mercado liderado por Samsung

Mundialmente la venta de celulares inteligentes aumentó al menos un 0,3% por lo que 343,3 millones de teléfonos lograron ser vendidos. La firma surcoreana Samsung lidera el mercado en el que se expanden los chinos, según el reporte de la consultora IDC.
Las ventas suben a nivel mundial y Samsung sigue liderando el mercado entre abril y junio de este año vendió un 5,5% (unas 77 millones de unidades) más en comparación a otros meses del año anterior.

Igualmente, el informe de IDC destaca que los fabricantes chinos logran ampliarse y llegar a varios países luego de abrirse al mercado mundial, informó el portal Actualidad RT.

Los fabricantes chinos, que anteriormente orientaban su producción al mercado nacional, ahora se expanden con éxito a otros países, informó la empresa investigadora del mercado de tecnologías informáticas.

Huawei, por ejemplo, aumentó sus ventas en un 8,4%, por lo que subió su cuota de mercado de 0,8% a 9,4%, según el mismo portal de noticias.

Asimismo, otros dos fabricantes chinos se encuentran entre los cinco líderes. Las ventas de OPPO se dispararon un 136,6%, hasta los 22,6 millones de 'smartphones', y las de Vivo en un 80,2%, hasta los 16,4 millones de unidades.

Apple ¿en crisis? Mientras las firmas asiáticas gozan la expansión de las ventas, la estadounidense Apple vio las ventas de su iPhone caer un 15%, hasta los 40,4 millones de unidades, y la cuota en el mercado mundial descender en el 2,1%, hasta el 11,8%.