11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 12:55

Crece la tensión por conocerse el fallo

La ansiedad por conocer la resolución final del juicio de Curuguaty crece y el ambiente se pone cada vez más tenso en las afueras del Palacio de Justicia, donde cientos de personas esperan el fallo.

La Policía dispone de un fuerte operativo de seguridad en las afueras del Palacio. Mientras, adentro de la sede judicial, activistas y familiares esperan para ingresar a la sala de tribunales.

Momentos tensos se dieron en la mañana de este lunes, tras la llegada a tribunales de los familiares de los policías fallecidos en la masacre. Además, ante la presencia de policías que fueron testigos tras participar en el operativo.

El agente policial, Fredy Toledo, personal de la agrupación especializada, fue increpado por algunos de los presentes quienes piden la absolución de los campesinos procesados.
Con gritos de asesino, policía militar, campesino jukaha, los demás presentes recibieron a los familiares y policías.

Incluso, el policía Toledo, respondió en un momento a los cuestionamientos y esto causó el enojo de quienes piden liberar a los procesados.

A través de la página www.tvjusticia.gov.py se podrá seguir la lectura de sentencia, a las 13.00 horas aproximadamente. También se colocaron pantallas gigantes en las afueras de Tribunales para aquellos que no pudieron ingresar.

Embed

Foto: Roberto Irrazábal.

En las afueras del Palacio, la Policía Nacional dispuso una numerosa cantidad de agentes, entre ellos Antimotines, que rodearon el Palacio y calles aledañas. Frente al Poder Judicial se encuentran los manifestantes que marcharon desde la Plaza Italia y las madres de Curuguaty que hicieron vigilia por una semana esperando la absolución de los campesinos.

Embed

Foto: Jhojhanni Fiorini.

APARECEN EN ESTA NOTA