jueves 2 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4550
compra
G 4700
venta
DÓLAR
G 4550
compra
G 4700
venta
PESO AR
G 290
compra
G 340
venta
REAL
G 1780
compra
G 1880
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5700
compra
G 6050
venta
YEN
G 35
compra
G 45
venta
clima
21º C
Despejado
Edición Impresa
Economía
lunes 21 de junio de 2010, 00:00

Crece la demanda por llaves de negocios en shoppings y paseos

El movimiento comercial de los últimos meses evidencia un incremento en la demanda de las llaves de negocios, que es el pago que hace el interesado en habilitar un local en un centro comercial o shopping.

0
Imprimir Agrandar Achicar
Por Miguela Lombardo

mlombardo@uhora.com.py

La recuperación de la economía, que se percibe cada vez con más fuerza en el mercado, ha impulsado las inversiones en diversos sectores. La parte comercial es uno de los que más movimiento viene generando en los últimos meses y se evidencia en el aumento de la demanda por las llaves de negocio en los centros comerciales.

De acuerdo a los datos proporcionados por los ejecutivos del Mariscal López Shopping y el Shopping del Sol; en el caso del primero existen cerca de 200 pedidos en espera, mientras que decenas de solicitudes aguardan una respuesta en el caso del segundo. Todos provienen de empresas y personas que desean acceder a un local dentro de los complejos comerciales.

La llave de negocio es el pago que realiza el interesado en habilitar un local en un centro de compras, como los shoppings, paseos o supermercados. La llave de negocio engloba el prestigio y la clientela que posee este, lo que de cierta manera le garantiza el éxito que el mismo tiene hasta el momento de la venta.

La rápida comercialización de los locales en el nuevo Shopping Mariano, que se habilitará en setiembre, y la larga lista de espera que tienen centros comerciales de Asunción, como el Mariscal y el Shopping del Sol, así como otros de la zona interesados en acceder a un local, dan cuenta de este fenómeno. Llamativamente, la demanda se concentra en las llaves de los centros comerciales, paseos, etcétera, que ofrecen más comodidad al cliente-consumidor. Esto indica que el crecimiento viene acompañado por cambios en el hábito de consumo de los mismos, que antes solo tenían galerías comerciales o línea de locales a la calle.

Hoy, los clientes prefieren ir a un lugar que les brinde comodidades como estacionamiento seguro, ambiente climatizado, música funcional, limpieza, bancos cómodos y seguridad. Todo pagando prácticamente el mismo precio.

CRECIMIENTO. Este cambio de hábito ha despertado el crecimiento de ciudades como Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré, Luque, y alrededores, que fueron elegidas por inversores para instalar centros de compras y supermercados en los que el cliente-consumidor encuentra las ventajas antes mencionadas y mucho más cerca de su residencia.

Los interesados deben sacarse el miedo para instalar una tienda fuera de la capital del país; se deben romper esos paradigmas y la tendencia de los inversores, como es el caso del Shopping Mariano, en el que aún hay lugares disponibles.

La oferta de locales en centros comerciales, paseos y shoppings viene a satisfacer la demanda de las llaves de negocio, cuyo precio se determina considerando aspectos como el perfil del centro comercial, la ubicación del local dentro del mismo, y por la oferta y demanda que se da sobre el local.

SE TRATA DE VALIOSO ACTIVO

Si bien no se puede determinar la tendencia de los precios, la llave es un activo al igual que una propiedad, que el propietario de la tienda tiene por un periodo de tiempo determinado. En dicho periodo puede vender la llave a un tercero al precio que en ese momento se determine, el cual estará sujeto al buen o mal funcionamiento del centro comercial o de la tienda. Esta venta debe estar sujeta de aceptación por parte del centro comercial, el cual analizará el perfil del nuevo locatario y de la tienda a instalarse en ese lugar. Si el locatario no logra vender la llave durante el periodo de su contrato, esta se pierde y vuelve al centro comercial.

El centro comercial analiza lo que la gente pide, porque es el mix comercial lo que hace exitoso a un shopping. Un shopping no puede introducir un negocio o comercio porque es el que más paga, sino debe a aquel que más expectativa e interés genere en el consumidor.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios