24 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
28°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Crece el turismo a República Dominicana

El embajador de República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, resaltó ayer en una visita a la Cancillería nacional que de 150 a 200 paraguayos que visitaban anualmente su país como destino turístico, actualmente, lo hacen entre 10.000 y 11.000.

Explicó que este crecimiento se dio gracias a la inauguración del vuelo directo Asunción-Santo Domingo.

“Esto es muy sensible a la economía nuestra”, manifestó el diplomático luego de reunirse con funcionarios de la Cancillería para ultimar detalles de la visita que realizará el canciller dominicano Miguel Vargas a Paraguay, del 4 al 6 de marzo próximo. El ministro de Exteriores vendrá acompañado por una comitiva de empresarios.

“Este año llevamos 112 tour operadores a República Dominicana en un fan tour que les permitió conocer los mejores destinos turísticos del país”, explicó el embajador. Esto posibilitó entonces que las agencias de turismo ofrezcan con conocimiento de causa los mejores sitios de República Dominicana.

Según Berigüete, su país recibe más turistas que el Brasil, actualmente. “Nosotros de ser una nación de 9 millones de habitantes, recibimos casi 6 millones de turistas; y Brasil, 5 millones y algo”, indicó.

Para los paraguayos, dijo, Brasil figura como primer destino turístico y luego ya está República Dominicana.