17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 2 de enero de 2017, 01:00

Crece el número de empresas españolas en el Paraguay

Más de 250 empresas españolas, pequeñas y medianas, se instalaron en el Paraguay en los últimos tiempos, según el embajador paraguayo en Madrid , Antonio Rivas Palacios. “Está llamando la atención el comportamiento que tiene el Paraguay a nivel económico, su estabilidad y, principalmente, como centro de producción para la región”, manifestó.

“Cada día están interesándose más en Paraguay, viendo la estabilidad impositiva, la situación como centro de América del Sur para poder producir aquí y exportar en la región. Especialmente para exportar a Europa a través del sistema generalizado de preferencia”, agregó.

Desafío. Apoyar a los consulados paraguayos en Madrid, Barcelona y Málaga en la atención a los conciudadanos, incrementar la presencia para hacer conocer el Paraguay, transmitir a España lo que hoy día representa el país, son algunos de los desafíos.

Indicó que hoy el país tiene a más de 300 becarios estudiando en universidades españolas. Cien educadores hacen una maestría en la Complutense de Madrid, la Autónoma de Madrid y en Navarra, “asimilando todo el conocimiento en cuanto a las mejoras educativas que mucho necesitamos en el país”.

Otros compatriotas están realizando posgrados en diversas especialidades a través de la beca Carlos Antonio López, en Barcelona, Navarra, Santiago de Compostela, y otras universidades más, aclaró el diplomático.

Con respecto a si España sigue siendo un destino laboral para los paraguayos, el embajador dijo que no es tan fácil la situación para los connacionales allá.

Prueba de ello es que más de 300 retornaron al país a través de un programa de la Secretaría Nacional de Repatriados, que les permite desarrollar aquí actividades económicas.