23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Creativo criticó a los políticos que miran siempre al pasado

El creativo Rodrigo Weiberlen hizo una reflexión, dentro de su presentación, en torno a la coyuntura por la que está atravesando el Congreso Nacional.

Se refirió a que es una gran decepción para la ciudadanía que al tiempo en que jóvenes optimistas por conseguir un futuro mejor estén pensando en un Paraguay 2030, la clase política debate temas intrascendentes, pensando en un Paraguay de 1980.

Recibió el aplauso cerrado de la concurrencia en el Teatro del BCP cuando expuso su decepción en torno a las decisiones de los dirigentes políticos, y les instó a mirar lo que piensa la juvendud, aspirante a la renovación de las ideas.

Justamente, hizo hincapié en que no solamente el Paraguay debe mostrarse al mundo como productor de ganado y granos.

“No todo es vacas y soja, también existe mucha potencialidad en las llamadas industrias intangibles, naranjas o del futuro”, destacó en torno a la industria que es acompañada por tecnología y por una nueva visión del entorno.

A su criterio, más allá de recordarse del PIB de un país, quienes visitan otras naciones más evocan lo que culturalmente se expone, es decir la identidad de los países.

“Esto tiene que ver con la gente, con el corazón, las ideas, la moda, el cine, el entretenimiento. Todo esto es la economía intangible; y Parguay tiene mucha abundancia por mostrar en este sentido”, sentenció.

Animó a los presentes a que reflexionen que es importante pasar de un concepto de manufactura a otro de mente-factura, es decir una economía basada en las ideas.