7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 5 de septiembre de 2016, 14:48

Crean un periódico que al desecharse se convierte en planta

Un periódico de noticias de Japón incorporó semillas en sus páginas para que cada lector las plante en donde quiera. Se trata del diario de papel más ecológico del mundo, que además, con esta iniciativa alcanzó un gran éxito.
Un periódico logró marcar una diferencia por la forma en la que dan una noticia. Se trata del diario veterano de Japón "El Mainichi Shimbun", cuyos dueños decidieron invertir en lanzar a su público una pieza que contribuya con el ambiente.

El medio lanzó el diario de papel más ecológico del mundo y que, para ser impreso, utiliza un papel biodegradable con tinta digital, además, en cada página se encuentra una semilla que busca ser plantada por los lectores.

Es así como, en vez de tirar el producto, el lector puede plantar pedazos de las hojas del diario para que se conviertan en una plantas que den vida. Esta genial idea es promocionada mediante un video:

Embed

Este periódico funciona desde el año 1872 y es el único del mencionado país que logró acceder al Premio Pulitzer. A pesar de que los medios digitales son sumamente utilizados, este periódico sigue siendo un clásico, sostienen.

Según informó el portal Agriculturers, el proyecto del diario fue muy bien aceptado por sus seguidores. En una tirada logró vender 4.6 millones de ejemplares.