23 abr. 2024

Crean shopping virtual para apoyar negocio de mipymes

El gran desafío que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) es cómo –sin los mayores recursos que poseen las grandes corporaciones– poder llegar hasta el potencial cliente de forma fácil, directa, rápida y, sobre todo, económica.

Interesados.  Microempresarios celebraron la creación de  nueva plataforma de negocios.

Interesados. Microempresarios celebraron la creación de nueva plataforma de negocios.

Es ahí donde aparece como una interesante herramienta, la plataforma en internet denominada shopping virtual, que fue lanzada en el Ministerio de Industria y Comercio, y está desarrollada exclusivamente para este tipo de emprendimientos.

Lorena Méndez, viceministra de Mipymes, destacó que la plataforma denominada www.ofertaspymes.com.py, es un portal en internet, que beneficia a todos aquellos emprendedores que ya poseen la cédula que otorga este viceministerio.

“A los cedulados le habilitamos un usuario, entonces, el propietario puede promocionar sus productos y servicios en esta plataforma. No tiene ningún costo y estamos trabajando en una alianza con la Dirección Nacional de Correos para la entrega de los productos y la cobranza contraentrega”, comentó, tras el lanzamiento oficial.

PAGO ELECTRÓNICO. Para el próximo mes está previsto introducir la tecnología de pago a través de empresas de telefonía móvil, como también, mediante el uso de tarjetas de crédito o débito, para clientes usuarios de las redes Infonet y Dinelco.

PLATAFORMA. “Cualquier plataforma virtual tiene un costo de mantenimiento y esto es totalmente gratis. También es importante recordar el asesoramiento que realiza el viceministerio para las microempresas que quieran asesorarse sobre cómo sacar fotos de sus productos y como redactar la descripción de sus empresas”, destacó.

Beneficiarios. “Las pequeñas empresas no podemos llegar a todos los sectores. La tecnología es cara, porque no solo tenés que contar con una computadora con internet, sino con alguien que mantenga actualizado tu sitio, por eso, me parece excelente esta idea”, manifestó Natividad Fernández de Fonclara, propietaria Efece Industrial.

Por su parte, Reinaldo Dentice, dueño de la firma RD Comunications, que fabrica e instala vidrios templados, consideró que la propuesta es interesante, porque se abre una oportunidad más para aumentar el número de pedidos que reciben y un nuevo canal de negocios.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.