26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 14 de noviembre de 2016, 18:22

Crean páncreas artificial para diabéticos

Una buena noticia para los pacientes con diabetes tipo 1 se anunció este lunes: crearon un páncreas artificial que sirve para monitorear los niveles de azúcar en la sangre y ayudar al cuerpo a liberarlos cuando sea necesario.

Este dispositivo será lanzado en el 2018 y el objetivo es eliminar de la vida de los diabéticos la aplicación constante de insulina y los problemas que crean las terapias que realizan.

Este páncreas tendrá como función principal controlar los niveles de glucosa en la sangre, que no sean demasiado altos ni bajos y conocer la cantidad exacta de insulina que necesita el paciente, informó el portal Muy Interesante.

Los investigadores siguen realizando ensayos clínicos para comprobar que la seguridad y eficacia del dispositivo sea exitoso, incluso quieren que se pueda controlar por un teléfono inteligente a través de una aplicación.

Para la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., el sistema puede ser aprobado a principios de 2017, y para el Instituto Nacional de Investigación para la Salud (INDH) de Reino Unido, el uso clínico de forma oficial estaría disponible en el 2018.