21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 3 de julio de 2017, 15:12

Crean moto eléctrica diseñada con impresiones en 3D

Se trata de Light Rider, fabricada en material similar al aluminio, fue diseñada por APWorks, una subsidiaria de Airbus, y cuesta USD 56.095.
Las impresiones en 3D se utilizan cada vez más en distintas áreas y ahora en el motociclismo. Se trata de la primera motocicleta eléctrica, que se estima que va a revolucionar la movilidad sustentable en todo el mundo, informó el portal de noticias Clarín.

Light Rider fue presentada en Alemania por la empresa europea Airbus, este vehículo eléctrico, en realidad fue diseñado por APWorks, una subsidiaria de Airbus que se centra en la impresión en 3D de objetos metálicos.

La experiencia de la firma les permitió crear esta moto a partir de un material similar al aluminio que se usa en la aeronáutica llamado Scalmalloy, que se destaca por ser ligero y, además, ofrece una resistencia similar a la del titanio.

Su diseño está inspirado en la naturaleza y en su fabricación se utilizó un algoritmo que les permitió optimizar el desarrollo de la estructura, manteniendo un peso mínimo sin comprometer la fuerza necesaria para el andar.

Light Rider cuenta con motor eléctrico capaz de acelerar de 0 a 80 kilómetros por hora y está construida íntegramente en aluminio de uso aeronáutico, tiene una autonomía de 61 km. Además, la batería, alojada en la parte delantera del chasis, es intercambiable.

Por el momento, la compañía lanzó al mercado alrededor de 50 motocicletas que pueden adquirirse online a un precio bastante elevado todavía que es USD 56.095.