8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Crean instancia para

Ayer quedó constituido en la Cancillería Nacional el Mecanismo de Coordinación Interinstitucional para la Gestión de la Cooperación Internacional no Reembolsable, durante una reunión en la que participaron, además del canciller Eladio Loizaga, los ministros de Hacienda, Santiago Peña; y de Planificación, José Molinas. Este mecanismo se creó por Decreto del Ejecutivo N° 6159 del pasado 27 de octubre de 2016.

El titular de la Secretaría Técnica de Planificación explicó que la coordinación interinstitucional es para ordenar la ayuda que el Paraguay recibe, sea financiera o no financiera, y orientarlas hacia las áreas prioritarias y en forma más estratégica.

Además, para eliminar la duplicidad y, sobre todo, tener una gestión más eficiente de los recursos, y un sistema de monitoreo más efectivo sobre su utilización.

Molinas explicó que se está trabajando en una política articulada dentro del contexto del Plan Nacional de Desarrollo, en el marco de la cooperación no reembolsable para con el país, tanto con los organismos financieros internacionales, como con los organismos multilaterales y la cooperación bilateral.

De la reunión constitutiva participó también Cinthia Filártiga, directora de Cooperación Internacional de la Cancillería.