6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Crean Frente Parlamentario por la Vida y la Familia

A solicitud de la diputada Olga Ferreira, con el apoyo de su colega José María Ibáñez, el pleno de la Cámara Baja aprobó ayer sobre tablas (sin trámites previos) un proyecto de resolución que crea el Frente Parlamentario por la Vida y la Familia.

Varios legisladores, entre ellos Cristina Villalba, Rocío Casco, Édgar Acosta y otros, se opusieron a que el documento se trate “tan a la ligera”, sin el tiempo suficiente para su análisis correspondiente por las respectivas comisiones asesoras.

Villalba incluso recordó que ya cuentan con una Comisión de la Familia.

“Me preocupa que tengamos que hablar de la familia; primero me gustaría que analicemos con profundidad qué es familia. Me genera una situación que tiene que ver con una cuestión religiosa, dogmática. ¿Por qué apurarnos? Tenemos que cuidar este aspecto, esa es mi duda. Tan rápido, sacar esto sobre tablas, no es conveniente”, remarcó, por su parte, Acosta.

La moción de los mismos no tuvo el eco favorable, ya que tanto Ibáñez como Ferreira, con el acompañamiento de Dionisio Amarilla y Celso Kennedy, se opusieron al aplazamiento.

“El objetivo de este Frente, es buscar y reforzar alianzas entre legisladores y organizaciones sociales para construir de forma conjunta prioridades vinculadas a criterios de la vida digna y la protección de la familia”, sostuvo Ferreira.