28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Crean equipo técnico para propiciar mejor ambiente de negocio

Mediante el Decreto Nº 6665, el Poder Ejecutivo dispuso la creación de un equipo técnico interinstitucional que tendrá a su cargo el desarrollo y monitoreo de las actividades estratégicas para propiciar el ambiente de negocios en el Paraguay.

Para la conformación del equipo técnico se precisará un representante de la Subsecretaría de Estado de Economía, así como de Tributación y de la Abogacía del Tesoro, todas entidades del Ministerio de Hacienda.

Así también estarán dos representantes del gabinete del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), uno del Ministerio de Justicia, otro de Relaciones Exteriores, del Banco Central del Paraguay (BCP) y de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

De acuerdo con el decreto, el equipo técnico deberá elaborar el plan de actividades y definir las responsabilidades institucionales con relación al seguimiento de las metas y objetivos trazados, los que serán presentados al Equipo Económico Nacional (EEN) en 30 días aproximadamente.

En el considerando del documento, se menciona que uno de los pilares para mejorar el ambiente de negocios es el desarrollo de políticas que faciliten el acceso al crédito para todos los sectores y, en particular las mipymes, contribuyendo a una inclusión financiera y formalización de la economía.

Está estipulado también que, en caso de ser necesario, el EEN puede solicitar la participación de representantes de otras entidades del Poder Ejecutivo e invitar a otros poderes del Estado al equipo técnico.