18 abr. 2024

Crean cuenta del Papa en Twitter en el dulce idioma guaraní

La Fundación Yvy Marãe’ỹ creó la cuenta del papa Francisco enteramente en guaraní y ahora buscan que sea oficializada por el Vaticano. Con esta iniciativa pretenden revalorizar y actualizar el idioma a los nuevos medios de comunicación.

papa en guarani.PNG

La Fundación Yvy Marãe’? es la responsable de esta iniciativa | Foto: Captura de pantalla

Este miércoles fue creado el perfil en Twitter del papa Francisco en idioma guaraní, con el nombre de ususario @Pontifex_grn, desde el cual se podrán leer en tiempo real los mismos tuits que se posteen en las demás cuentas oficiales, pero traducidas en nuestra dulce lengua.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Maryam Ortiz, miembro de la fundación mencionada, indicó que la intención es que los mensajes del Papa sean entendidos por todos los paraguayos que interactúan con él mediante esa red social.

      Embed

Además, se busca que ésta cuenta sea adoptada por la Santa Sede como una cuenta oficial del papa Francisco, ampliando así la diversidad lingüística de este medio de información, desde donde el Santo Padre interactúa con sus fieles y seguidores.

Por su parte Miguel Verón, director de la fundación y miembro de la Academia de la Lengua Guaraní, manifestó que de esta manera uno de los dos idiomas oficiales va evolucionando y adquiriendo prestigio.

      Embed

La cuenta desde la cual el Papa envía mensajes de paz, unión y misericordia a todos sus seguidores alrededor del planeta cuenta con diferentes versiones. La cuenta @Pontifex_es, por ejemplo, tiene casi 10 millones de seguidores.

Yvy Marãe’ỹ es una institución creada en el 2006, que vela por los derechos humanos, culturales y lingüísticos, comprometida con la normalización de la lengua guaraní y el fortalecimiento del plurilingüismo y la interculturalidad en el Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.