22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Mayormente nublado
23°
35°
Miércoles
Muy nublado
21°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Crean comisión para estudiar condonaciones

Un proyecto de resolución por medio del cual se crea la Comisión Especial Unicameral de Seguimiento, Evaluación y Control de Proyectos de Ley de Condonación de Deudas del Sector Rural Nacional fue aprobado ayer por el pleno de la Cámara de Diputados, a iniciativa del liberal Víctor Ríos.

Esto surgió a raíz de que en la Cámara Baja existen varios pedidos de condonación de deudas por parte de pequeños productores y justamente el lunes un grupo, representando a pobladores de los departamentos de San Pedro y Concepción, llegaron hasta la sede parlamentaria para solicitar la aprobación de un proyecto de ley, por medio del cual solicitan la condonación de deudas de alrededor de 47 mil millones de guaraníes, con el Banco Nacional de Fomento y bancas privadas.

En este caso están afectadas unas 7 mil personas.

“Tienen deudas vencidas, en algunos casos de años, y actualmente no están en condiciones de cumplir con sus compromisos financieros. Con otros colegas firmamos un proyecto de Ley, planteando la condonación de deudas porque no van a poder pagar”, mencionó Ríos.

La integración de la comisión está a cargo de la mesa directiva y una vez conformada se analizarán los casos a nivel nacional.

La comisión tiene como fin revisar, estudiar y hacer un seguimiento pormenorizado a la situación de los pequeños productores agropecuarios, según explicó el legislador proyectista.