9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 19 de julio de 2016, 19:06

Crean comisión para enfrentar a delincuentes

Con el objetivo de hacer frente a los hechos delictivos que azotan la zona de Curuguaty, una gran parte de la población respalda la creación de una comisión de seguridad ciudadana para cooperar con los organismos del Estado y hacer frente al flagelo.
Por Elías Cabral | Canindeyú

Este martes se llevó a cabo un encuentro en el tinglado municipal para conformar una comisión directiva que pueda contactar con todas las autoridades involucradas en la seguridad y coordinar trabajos para lograr el objetivo.

El intendente Nelson Martínez se comprometió a apoyar la iniciativa reconociendo la comisión. Ofreció en su momento vehículo y logística de manera a realizar las gestiones pertinentes ante las instituciones en la capital.

El domingo pasado se realizó una importante reunión en la plaza 34 Curuguateños, donde se debatió ampliamente sobre el proyecto; comerciantes, empresarios, emprendedores y trabajadores en general están de acuerdo en cooperar con la iniciativa.

Uno de los primeros objetivos luego de la conformación de la comisión será conseguir un mayor apoyo para la Comisaría 5.ª local, que según su jefe, el comisario Felipe Ozuna, sufre varias necesidades, como falta de personal, patrullera y otros.

Controles sin resultados

En la noche de este lunes, la Policía Nacional realizó un control de rutina sobre la avenida principal de la ciudad de Curuguaty, identificando a los transeúntes y controlando las documentaciones de los rodados y motocicletas. Sin embargo, no hubo incautaciones ni detenidos según el informe policial.

Los uniformados se instalaron en el acceso a la ciudad frente al polideportivo Kuruguá, donde llevaron a cabo el procedimiento.

Este tipo de controles se vienen realizando desde la semana pasada para buscar disminuir el ingreso de malvivientes a la ciudad.

La presión ciudadana va en aumento ante los sucesivos hechos de robo que obligan a buscar estrategias de combate a la delincuencia, de manera a calmar el ánimo de la ciudadanía.