23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Cotización del dólar sigue con movidas

La moneda continúa fluctuando este mes por debajo de los G. 5.600 en su precio a la venta; con picos que oscilan entre 40 a 50 puntos entre uno y otro día.

Este lunes iniciaba la semana con una cotización a G. 5.500 que, en los últimos dos días ha dado un salto de cuarenta puntos para cerrar en unos G. 5.540 a la venta en promedio en las principales casas de cambio del país.

El ingreso de divisas por el periodo de exportación tanto de productos agrícolas como de la carne bovina, es uno de los principales motivos de estas movidas en la cotización.

En la encuesta mensual que realiza el Banco Central del Paraguay (BCP) a referentes del sector económico local estos consideraron que la divisa norteamericana oscilaría este mes por debajo de los G. 5.600 a la venta.

Para mayo, consideran que la moneda que la cotización estaría en promedio en G 5.620 a la venta en el mercado minorista.

Otros pronósticos sobre la cotización del dólar son por ejemplo, el que ha manifestado esta semana la Casa de Bolsa Punte, que considera que la divisa estaría cerrando este año a una cotización cercana a los G. 6.000.

El Banco Itaú, en su informe para América Latina también hace una estimación sobre el tipo de cambio en nuestro país y considera que la moneda estaría cotizando al mes de diciembre a G. 5.750.

Los agentes económicos locales esperan por su lado, que la divisa extranjera cierre en torno a los G. 5.800.